Qué es
Invest in Lleida

Situación

Perfectamente situada en el sureste de Europa, cerca del mar y la montaña, con infraestructuras de primer nivel y con mucho talento altamente cualificado, la provincia de Lleida donde los sectores más antiguos conviven con los más innovadores y modernos, un territorio donde hacer inversiones y negocios de primer nivel.

Esta es la finalidad de la oficina de atracción de inversiones de Lleida, que se define por su:

Misión

Coordinar, supervisar y dirigir proyectos de atracción de empresas e inversiones en la demarcación de Lleida con el fin de generar un impacto económico positivo en el territorio, fomentar la creación de ocupación y dinamizar y fortalecer el tejido empresarial leridano.

Visión

Posicionar Lleida como una provincia innovadora y dinámica para atraer inversiones globales.

Funciones

Crear y dirigir estrategias, programas y acciones concretas destinadas a la atracción y captación de empresas e inversores de fuera de la demarcación de Lleida, poniendo en valor las infraestructuras, los recursos y el capital humano del territorio.

Acompañar los proyectos de atracción de inversiones y de empresas dentro del territorio leridano, y promover alianzas empresariales entre inversores y compañías y organizaciones leridanas para atraer proyectos estratégicos y de relevancia internacional.

Establecer planes y realizar y presentar estudios para dar a conocer Lleida como destino preferente y rentable de inversiones, con el objeto de identificar inversores potenciales que puedan considerar Lleida como opción preferente de localización.

Promover la presencia de empresas multinacionales y globales en la demarcación de Lleida y la captación de inversiones generadoras de productos y servicios con elevado valor, así como la internacionalización de las empresas leridanas.

Planificar acciones que faciliten la atracción de investigadores y directivos hacia la demarcación de Lleida, promoviendo su instalación y colaboración.

Promover planes para facilitar a los inversores externos la búsqueda y localización de suelo industrial, instalaciones, edificios, sedes y otros medios que respondan a sus necesidades, de acuerdo con las ventajas competitivas del territorio.

Definir un argumentario y los puntos fuertes y ventajas competitivas de Lleida frente a otras alternativas de localización para impulsar, atraer y generar oportunidades en Lleida.

¿Qué hace
Invest in Lleida?

Identificar las oportunidades clave que puedan:

· Construir sobre lo que tenemos y en lo que “somos buenos”.
· Acciones y proyectos que diversifiquen la economía.

Focalizarse en mercados clave:

· Explorar nuevos mercados con un buen encaje con los productos y productores leridanos.
· Hacer crecer la capacidad exportadora.

Atraer inversiones que generen puestos de trabajo altamente cualificados:

· Atraer talento.
· Desarrollar proyectos innovadores.

Extender su actividad en todas las comarcas de Lleida.